ColombiaSeguridad

“La muerte de ‘Mayimbú’ libera a los departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca

[smartslider3 slider=»2″]

El Presidente resaltó el trabajo de las fuerzas militares y de policía y en especial del Ejército Nacional en esta operación Jaguar, que a través de un trabajo de inteligencia logró ubicar a este importante cabecilla en el Municipio de Suarez, Cauca.
Según las autoridades tras la neutralización de alias Jhonier, el pasado 25 de enero quien recibía ordenes de Gentil Duarte, alias Mayimbú, tomó el mando de las estructuras de las disidencias en el suroccidentre del país.


“A los Símbolos del Mal los vamos a seguir extinguiendo encuéntrese donde se encuentren. Nosotros sabemos tener letalidad silenciosa y donde se encuentren allí seguiremos yendo por ellos. Triunfa la legalidad y queda demostrado que el que la hace la paga”, destacó el Jede de Estado.


Por su parte el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que alias Mayimbú comandada 12 estructuras criminales de las Disidencias de las Farc en el suroccidente del país, conformadas por más de 1.800 hombres. Por lo que controlaba las rutas del narcotráfico en el pacífico y tenía relaciones con los carteles mexicanos. 
El Ministro Molano destacó que gracias a que la Fuerza Pública mantiene de forma permanente una ofensiva contra los grupos ilegales se logra que consta de disciplina y valor de todos los soldados es que se logra una nueva victoria en la región del suroccidente colombiano con la neutralización del cabecilla alias ‘Mayimbú’, de disidencias Farc.


“Tres atentados terrorista en Santander de Quilichao, Corinto y Padilla fueron perpetrados bajo las órdenes de este criminal. Controlaba el corredor de narcotráfico por el cañón del Micay, con el fin de sacar la cocaína y marihuana del Cauca, pero principalmente se había cometido en el articulador de acciones criminales como el asesinato de líderes sociales y el asesinato de Karina García, candidata a la alcaldía de Suarez en el Cauca”, 
Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que desde hace meses le seguían la pista a alias Mayimbú, quien había estado en el municipio de Policarpa en Nariño, posteriormente en el municipio de Toribio en el Cauca, donde sostuvo reuniones con otros bandidos para desdoblar acciones sobre los departamentos del Huila y Tolima.


“El 17 de mayo llegó a la vereda de Santa Barbara, municipio de Suarez, Cauca; donde nuestra inteligencia de la tercera división del ejército logra ubicarlo con exactitud. Este bandido había fijado una recompensa a otros criminales de 2.000 millones de pesos a quien asesinara al comandante de la tercera división del Ejército.”, enfatizó el comandante de las Fuerzas Militares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad