La montañista caldense, Ana María Giraldo quiere conquistar las siete cumbres más altas del mundo


La montañista manizaleña Ana María Giraldo se alista para alcanzar su sexta cumbre, desafío que cumplirá a inicios de agosto, escalando la montaña insular más alta del orbe, el monte Carstensz, que representa el pico más alto de Oceanía, a 4.884 msnm.

La deportista viene cumpliendo satisfactoriamente el reto “7 Cumbres”, el cual consiste en ascender a las cimas de las montañas más altas de cada continente y de cada región polar, en siete lugares diferentes del planeta.

Con la presencia de los familiares de Giraldo, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, le entregó a la deportistas la bandera del departamento. Ella aseguró que se siente orgullo y satisfacción teniendo en cuenta que vivirá una gesta heroica que seguramente logrará.

Dentro de sus patrocinadores está la Industria Licorera de Caldas.

La montañista Ana María Giraldo expresó que ha tenido apoyo de la Gobernación y que se ha preparado desde hace más o menos un año para este nuevo reto con entrenamiento aeróbico, bicicleta de montaña y trote, fortalecimiento muscular y preparación técnica en las rocas de Suesca (Cundianamarca) para afinar aspectos técnicos de progresión en roca.

De las “7 Cumbres” más altas del mundo la montañista colombiana ya ha escalado 5: el Everest en Asia (8.848msnm), el Aconcagua en América (6.962msnm), el McKinley en el círculo Polar Ártico (6.194msnm), el Kilimanjaro, en África (5.894msnm), y el Elbrús en Europa (5.642msnm. El reto “7 Cumbres” es un desafío previsto para el 2020 en la Antártida.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad