EconomíaManizales

La mesa Gasostenible se reunió en el Eje Cafetero

14 compañías distribuidoras de gas natural se reunieron a través de sus áreas técnicas y de operaciones domiciliarias para fortalecer los objetivos del sector. Su misión es proporcionar un servicio confiable, seguro y eficiente a más de 11 millones de familias en Colombia que disfrutan de los beneficios del gas natural.

El país cuenta con una impresionante cobertura del 95 % de redes de gas, lo que transforma la vida de millones de personas al ofrecer un servicio inclusivo y respetuoso con el medio ambiente.

Entre los temas destacados discutidos por los expertos de las empresas distribuidoras se encuentra la importancia de promover acciones que reduzcan los riesgos y las posibilidades de reconexión no autorizada por parte de los usuarios cuando su servicio se suspende debido a mora, emergencias o defectos detectados en la Revisión Técnica Reglamentaria. También se destaca el trabajo conjunto con las autoridades para mitigar actividades delictivas que afecten la infraestructura del servicio.

La Revisión Técnica es un desafío importante para estas compañías, y enfatizan la necesidad de que este proceso sea realizado siempre por técnicos expertos pertenecientes a entidades certificadas por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac). Además, se hace hincapié en la importancia de tener cuidado con la publicidad engañosa o la suplantación de identidad.

A través de esta mesa de trabajo, las compañías se alinean con las tres dimensiones de la sostenibilidad: económica, financiera y ambiental. Estos pilares son fundamentales para que el sector sea cada vez más sólido y desempeñe un papel crucial en el desarrollo de las regiones y del país en general.

Vanti, Alcanos, Metrogas, Cusianagas, Surcolombiana de Gas, Gases del Oriente, Gases del Caribe, Gases de Occidente, Llanogas, EPM, Gases de La Guajira, Surtigas y Efigas, fueron las empresas que participaron en esta mesa.

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/842729680575902

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad