EconomíaManizales

Manizales mantiene una tasa de desempleo por debajo del 10%

El reciente informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) destacó varios aspectos relacionados con el mercado laboral en Manizales.

Manizales mantiene una tasa de desempleo que se sitúa por debajo del 10%, lo cual es una cifra favorable en comparación con la media nacional. Esto indica que la ciudad ha logrado mantener un nivel relativamente bajo de desempleo.

Manizales se posiciona como la segunda ciudad con el menor empleo informal en el país. Durante el último año, la informalidad laboral ha disminuido significativamente, lo que refleja la creciente presencia de empleos formales en la ciudad.

“Se puede decir que los empleos que se han ganado corresponden a empleos formales, dado que la tasa de informalidad también sigue bajando y Manizales se sigue ubicando como la segunda ciudad con menos empleos informales”, explicó Johana Yépez Trejos, profesional universitaria de la Secretaría de Tic y Competitividad.

En comparación con el mismo trimestre del 2022, se registra un aumento en la participación de jóvenes entre 15 y 28 años en el mercado laboral, es decir, la tasa de desocupación ha disminuido en un 1.1%. De igual forma, el número de desocupados pasó de 25 mil 303 en este mismo periodo, a 22 mil 430, unas 2 mil 873 personas menos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad