AranzazuCaldasSalud

Inversión en salud extramural mejorará la atención en Aranzazu

El Gobierno de Caldas, junto con la ESE departamental San Vicente de Paul de Aranzazu, realizaron una inversión de 215 millones para fortalecer los servicios de salud extramurales en el municipio, adquiriendo un vehículo que facilitará la atención en consulta externa, promoción y prevención de enfermedades.

La inversión, que proviene en parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas y del Hospital San Vicente de Paul, permitirá llevar a cabo brigadas y jornadas de salud, beneficiando a más de 10 mil habitantes de la región.

Esta iniciativa, que representa un paso importante en el compromiso con la salud pública, ha contado con una inversión total de $215.538.900; este financiamiento proviene de la DTSC, con una contribución de $95.538.900, y del Hospital San Vicente de Paul, que ha aportado $120.000.000.

El Gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó la importancia de esta iniciativa para mejorar el acceso a la atención médica en zonas urbanas y rurales. Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC, subrayó: “El objetivo es acercar los servicios de salud a la comunidad, llevando prestación, promoción y prevención con equipos básicos de atención y así tener mejor calidad en nuestra salud y acercar pronósticos y tratamientos oportunos a los caldenses”.

La gerente del hospital local, Mónica Jaramillo Quintero, enfatizó el impacto positivo del vehículo en la atención primaria social, permitiendo llegar de manera oportuna a los hogares de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad