CaldasMovilidadPalestina

Ingenieros militares visitan las obras de Aerocafé y se plantean posibles alternativas

Ingenieros del Ejército Nacional visitaron las obras de Aerocafé por instrucciones presidenciales. La visita buscaba evaluar posibles alternativas para la construcción del aeropuerto y consolidar una cooperación militar en el proyecto.

Este jueves, ingenieros del Ejército Nacional, liderados por el general Ricardo Roque Salcedo, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, realizaron una visita técnica a los predios de Aerocafé, siguiendo instrucciones presidenciales. El objetivo de la visita fue valorar el estado del proyecto y explorar opciones para su desarrollo desde un enfoque técnico, ambiental y financiero.

Acompañaron a los representantes del Ejército Nacional directivas de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo del Aeropuerto del Café, incluyendo al gerente (e) Doris Juliana Peralta y al director Técnico William Pérez Giraldo, entre otros. Como representantes de las fuerzas armadas asistieron el general Ricardo Roque Salcedo, comandante del Comando de Ingenieros del Ejército Nacional; el coronel Alexander Montes Mora, comandante de la Brigada de Ingenieros de Construcciones del Ejército Nacional; el coronel Servio Fernando Rosales Caicedo, comandante de la Octava Brigada del batallón San Mateo de Pereira; el teniente coronel Juan Gabriel Rojas, comandante del batallón Ayacucho de Manizales.

La jornada inició con un recibimiento del rector de la Institución Educativa La Sagrada Familia, seguido de un recorrido por las instalaciones de la sede de la Asociación Aeropuerto del Café en Palestina. Durante la visita, se examinaron la franja de la pista, los zodmes y las vías de acceso a la obra. Posteriormente, se llevó a cabo una mesa técnica para socializar los estudios y diseños de la construcción.

«Según las conclusiones de la visita, existe una clara voluntad por parte del Gobierno Nacional, el Ejército y las demás entidades involucradas para buscar alternativas que permitan la reactivación del proyecto», señaló la Gobernación de Caldas.

Se convocó una mesa de trabajo para el próximo 11 de abril en las instalaciones del Comando de Ingeniería del Ejército Nacional en Bogotá, donde se realizará un seguimiento a las conclusiones de esta visita y se evaluará la posibilidad de la vinculación militar al proyecto de Aerocafé.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad