EconomíaManizales

InfoGas traerá al Eje Cafetero cifras y el panorama actual del gas natural

Promigas, compañía que agrupa a 23 empresas dedicadas al transporte y distribución de gas natural, regasificación de GNL, distribución de energía eléctrica y servicios integrados para la industria, presentará en Manizales el más reciente informe del Sector Gas Natural en Colombia, InfoGas 2023, que da cuenta de cómo este energético ofrece al país la seguridad, la equidad energética y la sostenibitidad, con lo cual se ratifica como el combustible ideal para alcanzar el equilibrio entre la creciente demanda de energía y una transición energética justa, responsable y sostenible.

Aquiles Mercado González, vicepresidente Financiero de Promigas explicará con cifras el impacto positivo que a 2023 representa el gas natural para los 11 millones de colombianos conectados a los beneficios del energético, y cómo el caso del país es un ejemplo de éxito gracias a la política de masificación que ya sitúa la cobertura en un 70 % a nivel nacional.

El informe detallará entre otros aspectos importantes cómo en los últimos años el 10 % de la energía eléctrica consumida en el país fue generada en termoeléctricas que utilizan gas, una muestra más de que este sector, además, aporta confiabilidad al sistema energético e impulsa el desarrollo económico e industrial.

«Para Efigas es una acción de transparencia facilitar a sus grandes clientes los datos sobre el incremento en el volumen de gas transportado y la construcción de redes de gasoducto durante el último año, exponer cómo se avanza en el contexto regional y el panorama nacional e internacional; además de los posibles escenarios en materia de exploración y los retos que esto representa para lograr la transición energética con el gas natural. También los compromisos que como Compañía distribuidora asume para mantener los atributos en la prestación del servicio para las industrias que necesitan de energías limpias para producir y garantizar la productividad del país», señaló Efigas.

El informe se realizará el 3 de noviembre de 2023, a las 9:00 a.m. en el Banco de la República – Centro cultural, cra 23 # 23 – 06, Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad