CaldasNaturaleza

Incautaron cinco aves que tenían como mascotas en Palestina y Anserma

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional Caldas (Corpocaldas) adelantó dos operativos para la protección de la fauna silvestre, logrando la incautación de 5 aves que eran tenidas como mascotas.

La primera incautación se desarrolló en el corregimiento de Santagueda municipio de Palestina, allí se logró la incautación de 01 loro frentiamarillo (amazona ochrocephala)  01 loro frente azul (amazona amazónico) y 01 perico bronceado, (brotogeris jugularis), los cuales eran tenidos como mascotas.

Seguidamente en la vereda Guamito del municipio de Anserma, se incautó 01 loro frenti-amarillo (amazona ochrocephala) y 01 loro frentirojo (amazona autumnalis).  

Las especies fueron valoradas por un médico veterinario. Posteriormente, se trasladaron al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR) Montelindo de Corpocaldas, ubicado en la vereda Santágueda del municipio de Palestina, donde iniciaron los tratamientos respectivos para luego rehabilitarlos y liberarlos en su hábitat natural.

Estas acciones contribuyen a controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre y desestimular la compra y tenencia de estas especies y devolverlas a su lugar natural. En lo corrido del año 2022, el grupo de protección ambiental y ecológica de Caldas, ha logrado la incautación de 198 especies de fauna silvestre.

La Policía Nacional continuará realizando campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e invita a denunciar el cautiverio y  presencia de animales silvestres a la línea de emergencia 123 o al número del cuadrante más cercano con el fin de que se pueda reintegrar a su hábitat natural.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad