CaldasPolítica

10 familias de Pensilvania tendrán vivienda propia

[smartslider3 slider=»2″]

10 familias de madres cabeza de hogar, proveedoras afectivas y económicas, y que sus ingresos derivan de actividades económicas de oficios varios, hoy se acercaron más a hacer realidad su sueño de tener casa propia en Pensilvania.
 
Con la asistencia del gobernador de Caldas, el alcalde del municipio, la personera local y los beneficiados, se realizó el sorteo para definir la ubicación de las viviendas para cada uno de los hogares que hacen parte del proyecto de Bloqueras Comunitarias.
 
Tres de estas familias tienen integrantes con condiciones especiales. Es de resaltar que en las 10 casas vivirán 25 niños y adolescentes.
 
El sorteo se realiza como parte del proceso del programa, cuando las obras están en un avance superior al 90%, con el propósito de iniciar los trámites ante las entidades de servicios públicos. Para el caso de Pensilvania, la obra tiene una ejecución del 96%.
 
“Sorteamos estas 10 casas, en las que 10 familias autoconstruyeron sus casas y vamos en un 96% de avance. Ya cada familia sabe qué vivienda le toca. Este modelo cooperativista y comunitario precisamente compromete a las familias a autoconstruir, y ahora que ya hay servicios públicos, se debe determinar a quién le toca cada casa. El 4% que falta corresponde a acabados, pinturas, fachadas, para en 15 días ver cómo las familias empiezan a habitar sus hogares. Agradecer al alcalde, a las familias, a la Secretaría de Vivienda y a los voluntarios que se hicieron presentes y apoyaron este proyecto”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
Además, las familias beneficiarias se vincularon en el proceso de construcción durante un año y medio, y se generaron 12 empleos para el municipio. Igualmente, participaron voluntarios de Alcaldía, Gobernación de Caldas y Ejército Nacional. Se espera que en pocos días se haga la entrega oficial de estas 10 viviendas, que convertirá a más familias caldenses en nuevas propietarias.
 
Yorlady Gutiérrez, beneficiada con el proyecto, expresó su emoción con el sorteo. “Esto es muy emocionante, me siento feliz, todas las casas están hermosas, me tocó la número 10. Primero, dar gracias a Dios. Tenemos que seguir trabajando para poder terminarlas, con ayuda de la Alcaldía y la Gobernación. Lo más difícil fue la hecha de los bloques y hacer los cimientos, cargar carreta en medio del sol y del agua. Felicito al alcalde y al gobernador por ayudar a familias necesitadas. Viviré aquí con mis tres hijos”, relató Yorlady.
 
El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, agradeció a la Gobernación de Caldas. “Estamos agradecidos con el espaldarazo del gobernador. Este es un proyecto muy bonito porque las familias ponen un trabajo muy importante, además de la Alcaldía y la Gobernación. Es uno de los proyectos que más valor tiene. Hemos entregado más de 100 viviendas, estamos esperando arrancar un proyecto de 33 viviendas más y estamos pendientes de 123 viviendas más. En este año y medio haremos unas 170 viviendas nuevas que nos permitirá tener un hecho histórico”, indicó.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad