ColombiaCongresoNaturaleza

Con Proyecto de Ley, buscan proteger la Amazonía colombiana

[smartslider3 slider=»2″]

El representante a la Cámara por el departamento del Putumayo, Carlos Ardila, acompañado de varios congresistas del partido liberal, radicó el proyecto de Ley para proteger la Amazonía colombiana.

La iniciativa busca más recursos para ordenar el territorio, conservar y restaurar ecosistemas, y generar criterios verdes para la toma de decisiones y para la construcción de infraestructura verde, por parte de las entidades públicas que tengan sede en territorio amazónico.

Para financiar y alcanzar estos objetivos, se propone crear una sobretasa al consumo excesivo del agua por encima del mínimo vital, con criterios diferenciales para cada municipio y estrato socioeconómico. Estos recursos se dirigirán al FONAM del Ministerio de Ambiente, y de allí se destinarán a la formulación de los planes de ordenamiento territorial de los seis departamentos que conforman la Amazonía colombiana, así como también a otorgar un incentivo monetario a las personas y entidades que conservan y restauran los ecosistemas.

El representante Carlos Ardila, indicó que se va a construir una política ambiental y forestal en los planes de desarrollo locales, que se podrá ejecutar mediante convenios interadministrativos o con entidades sin ánimo de lucro, y de otra parte, generar mecanismos de información abierta y transparente para el autocontrol en la explotación de recursos naturales comunes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad