CaldasCoronavirusSalud

Capacitan a médicos rurales en la atención de pacientes de alto riesgo por COVID-19

[smartslider3 slider=»2″]

Fortalecer el talento humano en salud para brindar una mejor experiencia y atención en cada proceso es el pilar de las capacitaciones a médicos rurales en la formación complementaria de cuidado primario a pacientes de alto riesgo.

Héctor López Buitrago, coordinador de la Red de Servicios de Salud de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que el departamento cuenta con un talento humano muy importante desde el punto de vista de la prestación a los servicios de salud.

“Estos profesionales reciben una inducción en la cual se les entrega una información sobre diferentes temáticas como lo son la salud pública, atención a población migrante, víctimas del conflicto, la organización de la prestación de servicios de salud a nivel hospitalario, medicina legal, vía área y enfermedades crónicas no trasmisibles”, indicó el profesional, quien resaltó que en Caldas el 90% de la atención en la baja complejidad de los hospitales de los municipios está soportada por estos profesionales.

López Buitrago destacó que estas capacitaciones se realizan cuatro veces al año y es el Ministerio de Salud el encargado de asignar a los profesionales de diferentes departamentos del país para esta actividad. “De acuerdo con las plazas ofertadas, varía el número de médicos que asisten a las capacitaciones, en ocasiones tenemos hasta 70 profesionales”, puntualizó el coordinador, y dijo que la próxima capacitación se brindará en septiembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad