CaldasCoronavirusSalud

Hospitales e IPS de Caldas deben avanzar en una reactivación segura de servicios médicos

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que los prestadores de servicios de salud deben implementar las acciones que sean necesarias a partir de la evaluación del riesgo por COVID-19, tras la restauración de los servicios integrales de salud que habían sido restringidos por la pandemia.
 
En este sentido, la directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, indicó: “inicialmente restringimos muchos temas de atención programada que tenían los hospitales por el riesgo de contagio porque no estaban preparados para enfrentar esta situación. Sin embargo, ya los hospitales tienen sus rutas claras, cuáles son las de COVID y cuáles no, tienen sus elementos de protección personal y ya tienen todos los protocolos instalados y las áreas de expansión clarificadas”.
 
“Necesitamos avanzar para que las personas no se compliquen con otras enfermedades, hemos visto que niños con apendicitis han llegado graves al hospital porque los papás no los llevan, personas con cálculos que se complican. Entonces tenemos que avanzar también en estas enfermedades, seguir haciendo cirugías programadas, cumpliendo con todos los protocolos”, puntualizó la directora de la DTSC.
 
Así mismo la profesional que lidera la Territorial de Salud manifestó que a raíz de la suspensión transitoria de algunos servicios, estos se han visto afectados económicamente “porque no han podido facturar lo que habitualmente ellos cobraban, entonces los está llevando a una facturación de menos del 40% de lo que normalmente que tenían los hospitales y las clínicas”.

Foto Cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad