CaldasCultura

672 artistas caldenses se beneficiarán de los recursos destinados por el Gobierno Nacional

 Mediante el decreto 561 del 15 de abril de 2020 el Gobierno Nacional indicó que los recursos recaudados por el Impuesto Nacional al Consumo o a la Telefonía Móvil serán destinados transitoriamente para ayudas humanitarias y con las cuales se beneficiarían a los artistas y miembros del sector cultural más vulnerables.
 
El Ministerio de Cultura y los municipios fueron los encargados de enviar el listado con los posibles beneficiados. Teniendo en cuenta los criterios planteados en la resolución 630 en su anexo 1, la Secretaría de Cultura realizó los respectivos puntajes y entregó el consolidado con los beneficiarios.
 
Cabe anotar que la Secretaría de Cultura presume de la buena fe de los postulantes y que si se comprueba que alguno de los que están en el listado no cumple con los requisitos, la responsabilidad es de las autoridades locales o quienes postularon a dichos posibles beneficiados.
 
Para consolidar ese listado, el Ministerio de Cultura envió un número de personas y junto con las administraciones locales, bibliotecarios y líderes culturales municipales se depuró, analizando caso por caso y buscando que los beneficiados si fueran artistas vulnerables del sector.
 
La verificación de que los beneficiarios no estuvieran recibiendo pensión ni subsidios del Gobierno Nacional, como Jóvenes en Acción, Familias en Acción, BEPS, además de criterios como discapacidad, edad, puntaje del Sisbén, ingresos, la zona de residencia, entre otros, fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta para evaluar la viabilidad de la ayuda humanitaria.
 
Las 672 personas beneficiadas recibirán 160 mil pesos por 3 meses, es decir en total, cada beneficiado recibirá 480 mil pesos.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad