ManizalesSalud

Hospital Santa Sofía niega pertenecer a la red prestadora de servicios de Asmet Salud EPS

[smartslider3 slider=»2″]

El Hospital Santa Sofía desmintió las afirmaciones de la EPS Asmet Salud sobre su supuesta pertenencia a la red prestadora de servicios. Según el hospital, no existe un contrato vigente con la EPS y se ha terminado unilateralmente debido al incumplimiento en los pagos. Asmet Salud le adeuda al hospital la suma de $1.500 millones.

El Hospital Santa Sofía emitió un comunicado aclarando que no tiene un contrato vigente con la EPS Asmet Salud y que, por lo tanto, no forma parte de su red prestadora de servicios. Esta afirmación contradice la información proporcionada por Asmet Salud a los medios de comunicación en recientes declaraciones.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, informó que se ha dado por terminado unilateralmente el contrato con Asmet Salud debido al incumplimiento contractual. La decisión se basa en la Resolución 068 del 01 de junio de 2023, respaldada por el artículo 1069 del código civil.

«Es importante destacar que, a pesar de la deuda millonaria que Asmet Salud EPS tiene con el Hospital Santa Sofía, la EPS se comprometió previamente a realizar un pago anticipado de $1.000 millones para garantizar la atención de sus afiliados. Sin embargo, dicho pago nunca se hizo efectivo en las cuentas del hospital, lo que impidió cumplir con la contraparte del convenio, es decir, la atención a los usuarios de Asmet Salud», señaló Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Santa Sofía.

Además, se menciona que el mes anterior, la Superintendencia Nacional de Salud intervino parcialmente a Asmet Salud en el departamento de Caldas. Ante esta situación, el gerente del Hospital Santa Sofía enfatizó que no pueden permitir que la deuda de la EPS siga aumentando, ya que en años anteriores otras EPS fueron liquidadas dejando millonarias deudas a la institución.

Se informa también que, a pesar de que el agente liquidador de Asmet Salud destinó una suma de $173.000 millones para pagar deudas con hospitales en todo el país, el Hospital Santa Sofía no recibió ningún pago, ni siquiera un abono, a pesar de tener una deuda de $1.500 millones con la EPS.

El gerente del Hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahíta, hace un llamado al superintendente nacional de salud, Ulahy Beltrán, para que agilice el proceso de liquidación total de Asmet Salud y garantice el derecho fundamental a la salud de los caldenses, evitando que la EPS continúe incumpliendo con sus obligaciones.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad