CaldasNeiraSalud

Hospital San José de Neira mejora sus servicios con un nuevo equipo de rayos X

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) destinó una inversión de 370 millones de pesos para adquirir un avanzado equipo de rayos X para el Hospital San José de Neira. Esta inversión beneficiará a 21 mil habitantes en el área urbana y rural.

Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas, expresó «Estamos felices porque, efectivamente, la salud del departamento de Caldas poco a poco viene mejorando. Nos hemos propuesto mejorar la salud de los caldenses y hoy podemos decir que es un hecho».

El alcalde de Neira, Luis Gonzaga Correa, destacó la importancia de este equipo no solo para la comunidad de Neira sino también para los habitantes del norte del departamento de Caldas, en particular de los municipios de Aranzazu y Filadelfia: «Esta ha sido una de las necesidades más sentidas por nuestra comunidad, y con este equipo, contribuiremos al bienestar de nuestros ciudadanos».

Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, subrayó el impacto positivo de este equipo en la atención médica: «La adquisición de este equipo es muy importante, ya que contribuye a que los médicos puedan hacer mejores diagnósticos de las enfermedades de sus pacientes. Además, podrán hacer mejores remisiones a segundo y tercer nivel de complejidad con mayor certeza de lo que tiene el paciente en un momento determinado».

Mónica Liliana Díaz, gerente del Hospital de Neira, destacó la relevancia de este avance tecnológico: «El hospital ya contaba con un equipo de rayos X obsoleto, por lo que una parte del equipo debía ser arrendada, ya que no se conseguían los repuestos para repararlo. Este nuevo equipo facilitará la prestación del servicio y mejorará la calidad de la atención a la comunidad».

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad