SaludSupía

Hospital San Lorenzo de Supía adquiere nuevo equipo de Rayos X

El Hospital San Lorenzo de Supía, en Caldas, ha dado un importante paso en el fortalecimiento de sus servicios médicos al adquirir un moderno equipo de Rayos X con una inversión de $368.900.000. Esta nueva adquisición no solo garantizará una atención médica de calidad para los usuarios del hospital, sino que también permitirá ofrecer exámenes diagnósticos a caldenses de zonas rurales como los municipios de Supía, Riosucio y Marmato, evitando así que tengan que desplazarse a otras localidades en busca de este servicio especializado.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, lideró la entrega de este equipo de última generación y destacó el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de las comunidades del alto occidente. «Ahora, los habitantes de Supía y las localidades cercanas podrán acceder a diagnósticos más precisos y rápidos, sin necesidad de viajar a otros lugares para confirmar sospechas de fisuras, fracturas u otras afecciones de salud»

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Jorge Rubio Jiménez, resaltó la utilidad del nuevo equipo, permitiendo a los médicos realizar diagnósticos más precisos y a los pacientes tener sus imágenes en formato digital, facilitando su almacenamiento y análisis.

Valentina Gómez Loaiza, gerente del Hospital San Lorenzo, enfatizó la importancia del equipo en una población de alrededor de 25.505 habitantes. El nuevo equipo de Rayos X representa un avance significativo en la calidad de atención médica de la región, y se espera que la población lo aproveche plenamente.

El alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, agradeció la inversión y subrayó que «esta mejora en los servicios de salud no solo beneficia a los supieños, sino que también es crucial para atender los accidentes de tránsito que ocurren con frecuencia en la región»

Con esta adquisición, el Hospital San Lorenzo de Supía se posiciona como un referente en la prestación de servicios de salud en el occidente de Caldas, brindando una atención de calidad y modernizando sus instalaciones para el beneficio de toda la comunidad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad