CaldasPolítica

Henry Gutiérrez anuncia tres nuevos secretarios para Integración, Desarrollo Económico y Agricultura

En las últimas horas el gobernador electo de Caldas, Henry Gutiérrez, anunció los nombres de quienes estarán al frente de las secretarías de Integración Social, Desarrollo Económico y Agricultura.

Sandra Patricia Álvarez Castro, la nueva Secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas

Sandra Patricia Álvarez Castro será la Secretaria de Desarrollo Social de Caldas. Álvarez Castro, con una trayectoria en el ámbito jurídico y un compromiso firme con los derechos sociales.

Es abogada de la Universidad de Caldas, Álvarez Castro posee una sólida formación académica, incluyendo especializaciones en Derecho Penal Económico de la Universidad Castilla La Mancha de España, en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué y en Derecho Privado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Además, culminó sus estudios de Maestría en Derecho en la Universidad de Manizales.

Se destacó como Procuradora Judicial Penal ante el Tribunal de Caldas, donde garantizó el debido proceso y el respeto de los derechos fundamentales de las víctimas. Además, su rol como  Juez  de  la  República  en  los  cargos  de  Juez  Penal  de  Conocimiento  y  de Ejecución de Penas del Distrito Judicial de Caldas, demostró su alta sensibilidad social y compromiso con la protección de los derechos de las poblaciones vulnerables.

Álvarez Castro también ha sido jefe de la División Jurídica del Senado de la República y como asesora del director nacional de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP. Su experiencia en diferentes ramas del poder público refleja su capacidad y versatilidad funcional.

Marino Murillo Franco, designado como Secretario de Agricultura de Caldas

Marino Murillo Franco será el Secretario de Agricultura del departamento. Este nombramiento se alinea con la visión de fortalecer el sector agrícola de Caldas, reconociendo la importancia de la ruralidad y su gente en el desarrollo del departamento.

Marino Murillo Franco, abogado de la Universidad de Manizales, especialista en Alta Dirección  del  Estado  y  Magíster  desde  el  2004  de  la  U.  Javeriana  en  Estudios Políticos, ha tenido una destacada carrera política y administrativa. Fue concejal en dos ocasiones y alcalde del municipio de Neira en dos periodos, donde se ganó el reconocimiento como uno de los mejores alcaldes y fue elegido como el más inclusivo del eje cafetero en 2018. Además, Murillo Franco ha servido como asesor de la Presidencia de la República durante el gobierno del Presidente Uribe.

Fue pionero en la industria de la televisión por cable en Colombia y desempeñándose como gerente general de empresas líderes en el sector. Su compromiso con iniciativas de carácter regional se ha evidenciado en su papel como presidente de la Asociación de Municipios del Paisaje Cultural Cafetero y como socio fundador de la Asociación de Municipios de la Zona Centro Sur de Caldas.

Daissy Lorena Alzate Moreno, designada como Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas

Daissy Lorena Alzate Moreno será la nueva Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación. Alzate Moreno, con una amplia experiencia en el sector social y un enfoque innovador, se perfila como una líder clave para impulsar el desarrollo y la generación de empleo en el departamento.

Trabajadora Social, Especialista y Magíster en Gerencia de Talento Humano, Alzate Moreno también ha realizado un diplomado internacional en Derechos Humanos, Discapacidad y Políticas Públicas, y otro en Emprendimiento Público de la Universidad del Rosario. Sus estudios complementarios en gestión de proyectos, innovación pública, construcción de paz y Agenda 2030, enriquecen su perfil profesional y su capacidad para abordar los retos actuales en el ámbito del desarrollo social y económico.

Con 14 años de experiencia en el sector público y privado, ha trabajado en ONGs internacionales en programas orientados al bienestar social y desarrollo humano. Su gestión más reciente fue la de ser jefe de la Oficina de la Discapacidad en el municipio de Manizales.

Alzate Moreno es reconocida por su alto sentido social y su vocación de servicio, habiendo impactado positivamente en la vida de muchas personas  y comunidades. Implementó un modelo de Diálogo Social Multitemático, y ha participado en eventos académicos de gran relevancia, como la Conferencia Mundial de Desigualdad y la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales – CGLU en Sudáfrica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad