CaldasCoronavirusSalud

188 mil personas en Caldas ya tienen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Un avance significativo registra la vacunación contra COVID-19 en Caldas, pues según el reporte diario de la Dirección Territorial de Salud, 188 mil personas han recibido segundas dosis, con lo cual se considera un proceso dinámico, que permite prever el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Vacunación.   
 
La enfermera Jefe de Vacunación COVID de la Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja, indicó: “al día de hoy son más de 188 mil personas que tienen esquemas completos de vacunación en Caldas. Una cifra también importante son 15 mil 557 usuarios con primeras dosis, y durante el fin de semana se aplicaron 8 mil 150 vacunas, lo cual nos indica que tenemos un porcentaje importante, y a la fecha las dosis aplicadas en todo el departamento superan las 494 mil”.
 
La profesional explicó que esto quiere decir que hay un aumento en la percepción de la comunidad por recibir la vacuna, con un avance del 89% en relación a las dosis entregadas, “lo cual indica que dosis que recibimos en el departamento, dosis que son distribuidas al resto de los municipios para poder inmunizar a la población”.
 
Es importante anotar que a la fecha a Caldas han llegado 555 mil 146 dosis de vacunas de diferentes laboratorios como Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y Janssen, con las que se ha adelantado el proceso de inmunización.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad