ManizalesSalud

27 mil manizaleños están a la expectativa sobre el futuro de Asmetsalud

[smartslider3 slider=»2″]

La Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de intervenir la EPS Asmet Salud debido a su crítica situación financiera y las recurrentes fallas en la atención que representan un riesgo para la salud de más de 2 millones de afiliados en 12 departamentos del país.

Ante esta determinación, la Alcaldía de Manizales está a la espera de evaluar cómo funcionará esta intervención, según manifestó el secretario de Salud Pública de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez. No obstante, el secretario añadió que la decisión debería ser más radical y proceder a la liquidación definitiva de la EPS.

Asmet Salud opera en la capital de Caldas desde 2016 y cuenta actualmente con 26,837 afiliados activos que reciben atención de primer nivel a través de ASSBASALUD en diferentes centros de salud.

En la reciente resolución emitida, la Supersalud también ha ordenado la toma inmediata de posesión de los bienes, haberes y negocios de esta EPS que, hasta febrero de 2023, acumulaba una deuda de $954,000 millones con sus proveedores y prestadores de servicios de salud. De esta deuda, $539,000 millones (56.5%) corresponden a una cartera que supera los 180 días de atraso.

Luis Carlos Gomez Núñez ha sido designado e investido como agente especial interventor, y se le ha encomendado resolver de manera integral las solicitudes, quejas, reclamos y denuncias presentadas por la población afiliada, prestando especial atención a aquellos casos clasificados como de riesgo de vida.

El interventor deberá implementar, en los próximos cuatro meses, un plan detallado de pagos y su ejecución mensual, que demuestre de manera clara las fuentes de financiación disponibles para cumplir con las obligaciones de la EPS. Se espera que esta medida contribuya a superar la situación financiera crítica y garantizar la atención adecuada a los afiliados de Asmet Salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad