ColombiaEmergenciasNaturaleza

Gobierno les pide a alcaldes de 691 municipios en alto riesgo de deslizamientos no bajar la guardia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible formuló un llamado a los alcaldes y gobernadores del país para estar alerta frente a posibles deslizamientos de tierra en, por lo menos, 691 municipios que están en alto riesgo, de ellos, 95 que tienen alerta roja.

De acuerdo con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, es necesario “no bajar la guardia» pues, aunque las lluvias son necesarias para aumentar el nivel de los embalses y evitar un posible racionamiento eléctrico, también existen amenazas de deslizamiento.

“Tenemos hoy 691 municipios con alerta de deslizamiento, esto ya sobrepasa la región Pacífica que es la región que constantemente ha tenido alertas por deslizamientos en sus municipios, y 95 municipios del país con alerta roja de deslizamientos, evidentemente por la llegada de estas lluvias», aseguró.

La advertencia la formuló la ministra Muhamad durante la presentación del balance de la campaña #CierraLaLlavaApagaLaLuz, en compañía del jefe de la cartera de Minas y Energía, Andrés Camacho.

Frente a la próxima temporada de lluvias, la ministra de Ambiente explicó que abril cerrará con menos lluvias del promedio, y la primera semana de mayo será seca, pero luego vendrá la segunda temporada de lluvias.

“Se espera que la primera semana de mayo baje un poco la intensidad de las lluvias y desde lo que vemos hoy, se espera que a mitad del mes se tengan lluvias según los pronósticos. Sin embargo, no debemos bajar la guardia, se debe mantener el ahorro de agua y energía en el país», dijo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad