Elecciones 2023Manizales

Paula Toro propone extender la red de bibliotecas en la zona rural de Manizales

Durante la reciente celebración de la 14 Feria del Libro de Manizales, la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Paula Toro, aprovechó el espacio del «Foro Políticas Culturales y del Libro».

Toro Santana, economista y ex sub-directora de Ciencia Tecnología e Innovación del Departamento Nacional de Planeación, destacó que su enfoque va más allá de considerar la cultura como un simple sector. Bajo la premisa de «Una ciudad del conocimiento y la cultura para la vida», Paula Toro se compromete a hacer de Manizales un epicentro cultural.

En su discurso, la candidata subrayó que «el reto actual no es la falta de recursos para la cultura, sino la voluntad de los gobernantes para llevar a cabo iniciativas culturales significativas. Insistió en la importancia de trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para actualizar y dar forma a una Política Pública de Cultura que trascienda la mera diversión y entretención. Para ella, la cultura es una esencia que necesita arraigarse en la comunidad y las organizaciones de base».

Paula Toro resaltó la importancia de extender la red de bibliotecas a las zonas rurales del municipio, permitiendo que la cultura y el conocimiento lleguen a todos los rincones.

La candidata también delineó algunas de sus propuestas concretas, como el fortalecimiento del Centro Histórico, la gestión adecuada del Teatro Los Fundadores, el apoyo a la Orquesta Sinfónica y la creación de una agenda cultural constante. Toro Santana subrayó la urgencia de consolidar el Paisaje Cultural Cafetero mediante una conexión entre educación, cultura y turismo sostenible, con el objetivo de unir la capital caldense con la región centro sur bajo esta visión integral y enriquecedora.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad