CoronavirusDenunciasManizales

Grupo Especial de Rescate recibe dotación de ARL que incumple protocolos

Por Eliana Londoño

El Grupo Especial de Rescate GER en Caldas reportó la entrega de dotación inadecuada por parte de la ARL Equidad Seguros. La entidad ya se comunicó con los afectados.

El dia de ayer,  se conoció el reporte en redes sociales que realizó el Grupo Especial de Rescate en Caldas sobre la entrega de dotación por parte de la ARL La Equidad Seguros, los cuales no cumplen las medidas de seguridad sanitaria para  ejecutar las labores correspondientes del grupo. En este caso, se solicitaron elementos de bioseguridad para personal de salud como tapabocas N95, trajes especiales para Covid, polainas, caretas y  guantes de látex de buena calidad para 8 trabajadores que cumplen sus funciones desde las ambulancias.

“Hace un mes se envió un requerimiento a la ARL para adquirir los equipos que necesitamos para trabajar en la pandemia; explicamos que somos trabajadores de la salud, movilizamos pacientes sospechosos o contagiados y tenemos contacto con familiares infectados  sospechosos y por esto necesitamos equipos especiales. Lo que nos enviaron  no nos sirve porque no cumplen ningún tipo de bioseguridad o empaquetamiento requerido” explicó Juan Pablo Jiménez, director del GER en Caldas.

A la entidad, llegaron únicamente tapabocas comunes y guantes sin empaque sellado, los cuales no funcionan para cumplir sus labores. Por el momento, el grupo GER continúa ejerciendo sus funciones gracias a la dotación entregada por la Alcaldía de Manizales, quienes han dado al Grupo los elementos necesario y requeridos para sus labores.

La aseguradora La Equidad Seguros se comunicó el día de ayer con los afectados garantizando una investigación sobre los hechos. Sin embargo, esto se dio 10 días después de que se realizará el reporte desde el grupo GER. 

Foto cortesía GER

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad