CoronavirusManizales

Centro Comercial Sancancio está preparado para una reapertura

Por Eliana Londoño

Los centros comerciales de Colombia unen fuerzas para lograr una reapertura en dichos establecimientos luego de adaptar los protocolos entregados por el Gobierno Nacional. El centro comercial Sancancio termina de implementar las medida sanitarias.

Los cinco centros comerciales de la ciudad han trabajado unidos para lograr una reapertura  que fortalecería la situación comercial y financiera de dichos establecimiento y sus locales. El  centro comercial Sancancio, aún termina de ajustar los protocolos necesarios para estar completamente listo en caso de una reapertura.

“Nosotros hemos hecho sanitización en los últimos días y antes de la reapertura la idea es tener el mayor nivel de pureza en cuanto a bacterias para brindarle la seguridad a nuestros visitantes de que el centro comercial Sancancio, y los otros centro comerciales, son sitios seguros y de protocolos responsables para que las personas, además de hacer sus comprar, puedan circular con seguridad” explicó Luz Ángela López, gerente del centro comercial Sancancio

Actualmente, el centro comercial cuenta con el 20% de locales activos. De realizarse una reapertura, se estima que el 90% de locales puedan retomar sus labores.

Protocolos para centros comerciales

Los centros comerciales deben cumplir con las normas establecida bajo la Resolución 666 de 2020, la cual exigen el uso de elementos de bioseguridad, limpieza y desinfección de áreas comunes, protocolos establecidos y adaptados por cada local que retome labores, opciones de lavado o desinfección de manos, entre otros. Respecto al aforo de los establecimientos, se miden de acuerdo a los metros cuadrados de áreas comunes y privadas, dejando a una persona por cada 10 metros cuadrados y no superar una capacidad máxima del 30%.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad