EconomíaManizales

Gremios expresan su preocupación por incremento del predial en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La ANDI Seccional Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Camacol Caldas y el Comité Intergremial de Caldas expresaron su preocupación por el Proyecto de Acuerdo 069 presentado por la Alcaldía de Manizales, por medio del cual “SE CONCEDEN BENEFICIOS TRIBUTARIOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, el cual fue radicado en el Concejo de Manizales hace pocos días y que en su Capítulo III habla del Impuesto Predial Unificado y establece unos incrementos que a su vez se derivan del ejercicio realizado en los últimos 4 meses de este año para actualizar el catastro de la ciudad.

Si bien consideran que la actualización catastral es importante y valiosa para facilitar las inversiones que propendan por el bienestar de los ciudadanos y por la reactivación económica, querer ponerse al día en poco tiempo de un rezago de tantos años es muy perjudicial, aún más en este momento que está marcado por los efectos adversos e inesperados de una pandemia.

«Hemos visto como la ciudad ha tenido una recuperación importante en términos de empleo y de su economía, siendo los diferentes sectores productivos los que han apalancado dicho crecimiento, pero sobretodo, los que durante los meses más duros hicieron y siguen haciendo exagerados esfuerzos para mantener la producción y los empleos en las diferentes empresas y comercios de la ciudad, esto sin dejarse desconcentrar por las condiciones adversas que se viven actualmente en el país y en el mundo y que no son ajenas para nuestros empresarios, a las cuales por más voluntad que se tenga, no pueden abstraerse», señalan los gremios en un comunicado.

Destacan que ven con gran inquietud como este proyecto que lleva por título “Beneficios Tributarios”, establece además de dichos beneficios, unas disposiciones e incrementos muy altos del impuesto predial unificado para predios de todos los estratos socioeconómicos de la ciudad, desconociendo de esta forma la difícil situación económica que están atravesando los negocios y las familias. «Así mismo queremos hacer explícito el valor de la gestión de Corpocaldas, ya que gracias a las inversiones realizadas con la sobretasa ambiental hemos podido atravesar los últimos meses de intensa lluvia sin mayores afectaciones y lo más importante, sin pérdida de vidas que lamentar. Por ninguna razón se debe permitir que los alivios provengan de afectar la mitigación del riesgo que estas inversiones proporcionan a la ciudadanía», destaca otro de los puntos del comunicados.

Señalaron que siempre han estado prestos a conversar con la Administración Municipal, a trabajar de la mano y a construir propuestas por el beneficio de Manizales, pero que el hecho de sentarse a conocer los diferentes proyectos e iniciativas que proponen, no implica ni su aval ni su apoyo irrestricto a los planes del Alcalde y sus secretarios de despacho. Este proyecto de acuerdo se discutirá hoy en plenaria en el Concejo de Manizales.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede inscribirse en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad