ManizalesTurismo

El Centro Histórico de Manizales recibe por cuarta vez certificación de Destino Turístico Sostenible

[smartslider3 slider=»2″]

El Centro Histórico de Manizales recibió por cuarto año consecutivo la certificación como Destino Turístico Sostenible. La certificación fue otorgada por la Norma Técnica Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS-001-1 de Destino Turístico Sostenible, en el perímetro delimitado entre las calles 17 y 25, carreras 19 y 25.

Para cumplir con los requisitos de sostenibilidad establecidos en la norma, la Administración Municipal ha establecido diferentes comités que trabajan en la implementación de actividades y programas. El Comité Ambiental liderado por la Secretaría de Medio Ambiente se encarga del cuidado del medio ambiente, el Comité Económico liderado por la Secretaría de TIC y Competitividad trabaja en el desarrollo económico del sector turístico, el Comité Sociocultural liderado por el Instituto de Cultura y Turismo promueve la cultura y la identidad local, mientras que el Comité de Información liderado por la Unidad de Prensa de la Alcaldía e Instituto de Cultura y Turismo se encarga de difundir información relevante para los visitantes y locales.

«Ya son 4 años consecutivos donde el Centro Histórico de Manizales recibe su certificación por medio de una auditoria que tiene unas normatividades técnicas sectoriales, verificación y unos requisitos. Manizales adquiere esta certificación nuevamente y desde la Administración Municipal se realizan diferentes actividades, campañas y procesos que garantizan que sea un Centro Histórico sostenible y amigable con el Medio Ambiente», así lo indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

La Secretaría de Medio Ambiente ha implementado diferentes actividades para garantizar la sostenibilidad del Centro Histórico, entre ellas la campaña «Reconcíliate con la Naturaleza, adopta un árbol», diferentes controles de ruido, cuidado del agua, sensibilización sobre la adecuada disposición de residuos, inspección a los establecimientos de comercio y prestadores de servicios turísticos, cuidado de la energía, de los elementos sostenibles que se pueden utilizar y de la correcta disposición de residuos.

La recertificación se realiza cada tres años y se lleva a cabo una auditoría de seguimiento cada año para verificar el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad establecidos en la norma.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad