CaldasPalestina

Gobierno de Caldas socializa los beneficios del Área Metropolitana en Palestina

En la búsqueda de una nueva visión de desarrollo rural y urbano que abarque Manizales, Chinchiná, Villamaría, Palestina y Neira, el Gobierno de Caldas inició una estrategia de toma institucional para socializar los beneficios que conllevaría la conformación del Área Metropolitana Centro Sur en la región.

El alcalde electo de Palestina, Álvaro Valencia Osorio, y el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, lideraron un conservatorio abierto en Palestina como parte de esta iniciativa. Durante la reunión, se resaltaron proyectos metropolitanos como Aerocafé, una red hospitalaria regional y la implementación de vías que proyectan a Palestina como un epicentro logístico y turístico en la región.

Uno de los puntos clave destacados durante la socialización fue la importancia de un proyecto claro y estratégico de desarrollo sostenible, competitividad, bienestar social y calidad de vida. En la actualidad, los territorios no están debidamente articulados, y la conformación del Área Metropolitana busca establecer afinidades, sinergias y corresponsabilidades en torno a estos temas.

«Es importante demostrar las transparencias de postura. En este foro hubo cabida para todos los ciudadanos, tanto quienes piensan positivo sobre este proceso, como para quienes no. Lo claro acá es que esta decisión será tomada por el pueblo y nuestra gente, por tanto, se deberá respetar la decisión», afirmó Álvaro Valencia Osorio, alcalde electo de Palestina.

«Veo el Área Metropolitana Centro Sur como un proceso enriquecedor. Invito a quitarse las vestiduras de los intereses personales para pensar en beneficios colectivos», expresó Jorge Mejía Jiménez, gerente encargado de Aerocafé.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad