CaldasMovilidad BC NoticiasVillamaría

Gobierno de Caldas compromete recursos para nuevo tramo en la vía Termales – El Arbolito

Las obras de mejoramiento y pavimentación de la vía entre Puente La Libertad y El Arbolito en el sector de Termales de Otoño se reactivan con un avance del 73%. El Gobierno de Caldas destina 4.200 millones adicionales para otro tramo en el sector industrial.

Este miércoles se realizó un recorrido clave para la reactivación y verificación de la obra de mejoramiento y pavimentación de la vía entre Puente La Libertad y El Arbolito, en el sector de Termales de Otoño (Villamaría). La obra, que había sido suspendida, tiene un avance actual del 73%.

El recorrido contó con la participación de la Gobernación de Caldas, Invías Regional, el contratista y la interventoría de la obra.

Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, indicó: «Hoy estamos revisando el estado y progreso de la obra en el sector de Termales de Otoño – Aquaparque. Esta es una importante obra de repavimentación de aproximadamente 2 kilómetros. Hemos confirmado el avance y se han adquirido compromisos para reiniciar y concluir la obra en septiembre”.

El funcionario señaló que, además, la Gobernación comprometió 4.200 millones de pesos adicionales para la pavimentación en el sector de Ternium, desde La Enea hacia Gallinazo.

Isaías Arango Cardona, director del proyecto, agregó: «Evaluamos el grado de avance y la calidad de la obra, definiendo estrategias para seguir adelante. Estamos introduciendo más maquinaria y personal para reiniciar el proyecto tras la suspensión. También estamos considerando inversiones adicionales en el sector de Ternium para atender la demanda de la comunidad«.

La obra, cuyo contrato tiene un valor de 14 mil 793 millones y un contrato de interventoría de 1.395 millones, es financiada por transferencias del INVÍAS y tiene un plazo de ejecución de 20 meses. Se espera que la obra, iniciada el 19 de enero de 2023, esté finalizada el 14 de septiembre de 2024. El Consorcio Nazaret es el encargado de la ejecución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad