ManizalesMovilidad BC Noticias

Manizales es ejemplo nacional en cumplimiento de normas de tránsito, según la ANSV

Manizales destaca en el país por la alta tasa de conductores con documentación al día, resultado de las campañas y controles de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Más de 1.200 motociclistas han participado en capacitaciones en los últimos tres días.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Manizales es una de las pocas ciudades en Colombia donde la mayoría de los conductores portan los documentos al día. Este logro es resultado de los constantes controles de prevención que realiza la Secretaría de Movilidad en las principales vías de la ciudad.

Desde el pasado lunes, la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Movilidad, en articulación con la ANSV, han estado llevando a cabo campañas de sensibilización y educación dirigidas a los actores viales de la ciudad para fortalecer sus conocimientos y habilidades. Una de las iniciativas destacadas es ‘Moto-destrezas’, realizada en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de promover la conducción segura de motocicletas y consolidar una cultura vial que priorice la protección de la vida.

La directora de la ANSV, Mariantonia Tabares Pulgarín, visitó la capital de Caldas y en rueda de prensa reconoció el esfuerzo de las autoridades locales: “Es importante mencionar, pero también felicitar a las autoridades, porque en Manizales no tenemos una situación como la tenemos en otras partes del país. Las personas acá tienen documentos de las motocicletas, tienen documentos del vehículo particular; en otras partes del país no se tienen”. Este es el resultado de los controles constantes en las vías de la ciudad.

Tabares Pulgarín subrayó que mantener los documentos al día no solo es una obligación legal que, de incumplirse, acarrea multas y sanciones, sino que facilita el proceso de reclamación de seguros y la atención por parte de las autoridades en caso de un accidente.

Eiver Fernando Alonso Moreno, secretario de Movilidad de Manizales, reafirmó “Continuamos trabajando desde la administración municipal en estas actividades para generar sensibilización, que las hemos denominado Pausas activas por la seguridad vial de los motociclistas, generando capacitación con el fin de convertir estos hábitos y comportamientos seguros en la vía. Estamos desplegados en centros educativos, colegios, universidades y en las vías, con el único propósito de generar una reducción significativa en el número de siniestros viales, especialmente con motociclistas; continuaremos trabajando en todas las actividades de ciudad, con el fin de generar cambios de comportamiento y convertirlos en hábitos seguros”.

Los motociclistas que han participado en las capacitaciones destacan la importancia de estas iniciativas:

Luisa Villegas comentó: “Este tipo de actividades ayudan a culturizar a las personas, a que exista más control y prevención en el momento que conducimos nuestros vehículos”.

Luis Carlos Morales agregó: “Esto es muy bueno, porque hay motociclistas que son bruscos para manejar y estas campañas son buenas para proteger tanto al peatón, como al transportador y a uno mismo”.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado a todos los actores viales a acatar las normas de tránsito para preservar sus vidas en las vías.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad