ManizalesSeguridad

21 personas fueron capturadas durante el fin de semana en Manizales

Manizales experimentó un riguroso operativo de seguridad durante el puente festivo en conmemoración del «Día de la Asunción de la Virgen». Las autoridades presentaron un balance de las acciones realizadas.

Durante el puente festivo, se realizaron un total de 21 capturas en relación con diferentes delitos. Estas detenciones abarcan cargos por lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, homicidio, uso de documento público falso e intimidación con arma cortopunzante.

Las autoridades también se enfocaron en el cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). En ese sentido, se impusieron 175 comparendos por infracciones a este código. Además, se incautaron 69 armas cortopunzantes. Durante el período, 87 personas fueron trasladadas al Centro Transitorio por Protección (CTP), y 20 adolescentes fueron trasladados al centro de recepción de menores. Asimismo, se recibieron 1.517 llamadas al número de emergencia 123, donde se atendieron 126 casos de riñas, 83 de violencia intrafamiliar y 252 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad, se impusieron 20 comparendos y se realizaron 9 inmovilizaciones por infracciones al código de tránsito. El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo 20 campañas en las que participaron 300 personas. El acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diversos gremios ha sido crucial para fortalecer la colaboración y abordar fenómenos delictivos de manera coordinada.

Por otro lado, se registró un homicidio, donde un hombre fue atacado con arma de fuego, y posteriormente falleció en un centro asistencial. La víctima fue identificada como Carlos Andrés Londoño Álzate.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad