CaldasPolítica

Gobernador electo definió quiénes serán los nuevos secretarios de Cultura, Deporte e Inficaldas

Este miércoles 6 de diciembre el gobernador electo de Caldas, Henry Gutiérrez, anunció los nombres de quienes estarán al frente de las Secretarías de Cultura, Deporte e Inficaldas. En cultura estará Luz Elena Castaño, en Deporte Andrés Duque y en Inficaldas Amparo Sánchez.

Luz Elena Castaño – Secretaria de Cultura

En el proceso de conformación de su gabinete, el Gobernador Electo de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, anunció a Luz Elena Castaño Rendón como la nueva Secretaria de Cultura del departamento. Con más de 30 años de experiencia en la gestión cultural, Castaño Rendón aporta un perfil destacado y una trayectoria enriquecedora para liderar la cartera cultural de Caldas.

Administradora de Empresas y Especialista en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial, Castaño Rendón es reconocida por su labor en la organización de eventos culturales de renombre, como el Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Núñez y el Festival Nacional del Pasillo Colombiano, entre otros. Su trabajo ha sido fundamental en la promoción y desarrollo de la cultura, tanto a nivel local como nacional.

Ha jugado un papel crucial en la consolidación y evaluación de la Política Pública de Cultura de Manizales, y en la definición de las líneas estratégicas del Plan Decenal de Cultura de Caldas. Además, ha estructurado propuestas innovadoras para la recuperación de la memoria artística del departamento y ha fomentado la creación de nuevas propuestas musicales y audiovisuales.

Andrés Duque Osorio, Nuevo Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas

Andrés Duque Osorio será el nuevo Secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física. Ingeniero industrial con especialización en proyectos, Duque Osorio trae consigo una extensa experiencia en el servicio público y un compromiso profundo con el desarrollo social y comunitario.

Tras 14 años de labor en distintas funciones dentro de la Gobernación de Caldas y su reciente gestión como Alcalde de Pácora, Duque Osorio es reconocido por su entrega a los proyectos comunitarios y su calidez humana. Su nombramiento promete una continuidad en los logros deportivos que han caracterizado al departamento, con un enfoque especial en la formación de jóvenes talentos y la mejora de la infraestructura deportiva.

El nuevo Secretario asume el cargo con un plan ambicioso que incluye el mejoramiento de la infraestructura deportiva y recreativa en los 27 municipios de Caldas. Se propone fortalecer las escuelas de deporte y adecuar espacios que permitan a la comunidad caldense practicar deportes en instalaciones de calidad. Además, está comprometido con la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través del deporte, la recreación y la actividad física, principios que considera fundamentales para el bienestar de la población.

Amparo Sánchez, Designada Gerente de Inficaldas

En un paso más hacia la consolidación de su equipo de gobierno, el Gobernador electo de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, designó a la Ingeniera Civil Amparo Sánchez como la nueva Gerente de Inficaldas. Con una trayectoria distinguida tanto en el sector público como privado, Sánchez aportará su experiencia y conocimientos especializados al desarrollo de la infraestructura del departamento.

Graduada de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Sánchez es especialista en Patología de la Construcción de la Universidad Santo Tomás y en Vías y Transporte de la Universidad Nacional de Colombia. Además, ha completado diplomados en Contratación Estatal y en Gobiernos Locales Digitales del Siglo XXI, demostrando su compromiso con la actualización constante y la adaptación a los nuevos retos del sector.

Sánchez cuenta con una carrera de 11 años al frente de la Secretaría de Infraestructura del Departamento de Caldas, donde lideró proyectos significativos como la restauración del Palacio Departamental de Gobierno y la estructuración del programa de combos de maquinaria para la atención de vías terciarias. También fue responsable de la creación de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA) y trabajó como gerente de la Asociación Aeropuerto del Café, participando activamente en el proyecto del nuevo Aeropuerto en Palestina.

Su labor en el ámbito profesional y público ha sido reconocida con distinciones importantes, como la “Ejecutiva Joven del Sector Público” otorgada por la Cámara Junior y la “Medalla Alfonso Carvajal Escobar” de la Sociedad Caldense de Ingenieros y Arquitectos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad