AguadasCaldas

Gobernación realizará una jornada de expedición de pasaportes en Aguadas

En un esfuerzo por facilitar el proceso de obtención de pasaportes, la Secretaría de Hacienda de Caldas realizará una jornada especial en Aguadas. Esta jornada, que se llevará a cabo este jueves 6 y viernes 7 de junio, permitirá a los interesados tramitar sus pasaportes sin necesidad de cita previa.

La actividad se desarrollará en la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Aguadas, y se atenderá a los solicitantes en orden de llegada hasta completar los turnos disponibles. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Es importante destacar que durante estas jornadas no se entregarán los pasaportes. Los solicitantes deberán reclamarlos en las instalaciones de la Gobernación de Caldas, ubicadas en el primer piso del edificio de La Licorera, en Manizales.

Los requisitos para la expedición del pasaporte varían según la edad y el estado del documento de identidad del solicitante. Se detallan a continuación:

  • Los mayores de 18 años deben presentar la cédula de ciudadanía original en perfecto estado.
  • Aquellos con la cédula en trámite deben presentar la contraseña de cédula con firma de registrador impresa a color en impresora láser y el registro civil original de nacimiento.
  • Los mayores de edad con duplicado de cédula deben presentar la contraseña original en trámite con foto y huella, impresa a color en láser.
  • Los menores entre los 7 y 18 años deben asistir con uno de los padres de familia, quien debe presentar la cédula de ciudadanía original. También deben traer el registro civil de nacimiento original con espacio para nota y la tarjeta de identidad azul biométrica.
  • Los menores de 7 años deben presentar el registro civil original reciente con espacio para nota. El menor debe estar acompañado por uno de los padres, quien debe presentar la cédula de ciudadanía original.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad