ManizalesMovilidad

Gobernación invertirá $4 mil millones en el mejoramiento de la vía Los Cedros – Puertas del Sol

La Gobernación de Caldas anunció una inversión de 4 mil millones de pesos para mejorar el corredor vial que conecta Los Cedros con Puertas del Sol en Manizales. Esta obra beneficiará a los residentes de varios barrios cercanos.

Esta noticia fue dada a conocer durante un encuentro que contó con la participación de los residentes de Puertas del Sol, Villa Julia y otras zonas cercanas, quienes serán los principales beneficiados con esta obra.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, afirmó: «Serán aproximadamente 4 mil millones de pesos los que invertiremos en el mejoramiento de un kilómetro y medio del corredor vial que va desde Los Cedros hasta la entrada a Puertas del Sol. Aquí se intervendrán las placas que se encuentran levantadas y deterioradas. Este proceso ya tiene contratista».

El secretario de Infraestructura, David Fernando Arias, explicó que para la intervención de este tramo vial se llevará a cabo la demolición de las losas de concreto deterioradas, utilizando maquinaria pesada especializada. «Este fracturamiento generará una base sobre la cual construiremos la estructura que está diseñada, que es una base estabilizada en la cual –adicionalmente- se aplicará una carpeta asfáltica», precisó.

Arias hizo un llamado a la paciencia de los ciudadanos que se movilizan por este corredor vial, ya que los trabajos generarán algunos inconvenientes de movilidad. Sin embargo, se han tomado medidas para minimizar estos inconvenientes en la medida de lo posible.

Juan Pablo Salazar Bahamón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Puertas del Sol, expresó su satisfacción por esta intervención vial. «Es una inversión que nos va a beneficiar mucho en temas de movilidad, desarrollo y plusvalía», afirmó.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad