Gobernación entregó seis viviendas a familias en Pácora

Gobernación entregó seis viviendas a familias en Pácora

21/11/2022 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
previous arrow
next arrow

A seis familias del corregimiento La Coles y de la vereda Loma Hermosa, de Pácora, se les adelantó la Navidad con un nuevo hogar para disfrutar las fiestas decembrinas con tranquilidad. Las personas fueron beneficiadas con Viviendas Prefabricadas, uno de los proyectos de la Revolución de la Vivienda de la Gobernación de Caldas. 

 Leidy Johana Arias, una de las beneficiadas con vivienda nueva y digna, manifestó: “Decidimos que era un día para iniciar navidad, ya mitad de noviembre, estamos ya para empezar la navidad con toda y con la casa.”

El núcleo familiar de Leidy Johana está conformado por su esposo y sus dos pequeñas hijas. Por muchos años deseaban tener una propiedad y ahora ver en pie las paredes de su casa les reafirma que los sueños se pueden cumplir.

“Cuando uno tiene por primera vez su primer hijo, uno lo que anhela es ofrecerle un techo digno, que uno pueda decir esta es tu casa, pero a veces los recursos no los tiene y hoy gracias a nuestro gobernador, al alcalde y a Dios, es un sueño hecho realidad.”, expresó Arias. 

Uno de los grandes objetivos de la Revolución de la Vivienda es llegar al rural disperso para cerrar las brechas sociales de nuestro departamento y dignificar la vida de quienes habitan el campo. Por tal razón, el secretario de Planeación, Carlos Anderson García, celebró las entregas para quienes habitan estas zonas.

“En temas de vivienda se ha hecho un impacto bastante importante en el municipio y hay que resaltar que esto es gracias a la articulación, Gobernación, en cabeza de nuestro gobernador Luis Carlos Velásquez,  y por supuesto, de la Alcaldía, que siempre han estado atentos y trabajando hombro a hombro», manifestó el funcionario. 

Es importante resaltar que este programa es una realidad gracias a la disposición de las alcaldías para aportar a la calidad de vida de sus habitantes. Andrés Duque Osorio, alcalde de Pácora, indicó: «Vimos con tanta satisfacción la alegría de estas familias, de esos niños, que hoy tienen un futuro, que hoy tienen un techo digno y que sin duda, eso será la puerta de entrada para que estos niños sean en el mañana, unas personas con todo el futuro por delante.”

Estas son las seis primeras casas que se entregan en el rural disperso de Pácora, de las 22 que se entregarán en los próximos meses. En el municipio ya se han construido 25 viviendas en modalidad DE  Bloqueras Comunitarias y se han realizado cerca de 100 Mejoramientos de Vivienda.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias