Más de 76 armas traumáticas han sido incautadas en Caldas durante el 2022

Más de 76 armas traumáticas han sido incautadas en Caldas durante el 2022

21/11/2022 0 Por BC Noticias
BC-Noticias-654-X-367-1
piezas bc noticias-09
previous arrow
next arrow

La Policía Nacional en Caldas, en desarrollo de los planes de impacto para la convivencia y seguridad ciudadana, adelantó acciones de disuasión y de impacto en los municipios contra el porte de armas cortopunzantes y traumáticas.

Con la implementación de la nueva ley 2197 del 25 de enero de 2022 para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se cuenta con herramientas para lograr mayor impacto en garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos en el departamento de Caldas.

En las últimas horas se desplegaron diferentes acciones en las calles, plazas de mercado, parques y sitios priorizados en todo el departamento, lo que permitió realizar mediante registros personales la incautación de navajas, cuchillos, punzones, leznas, dagas, bisturíes y otros elementos utilizados por los delincuentes para intimidar, reducir e incluso atacar a sus víctimas en casos de hurto, riñas y atraco callejero. En su totalidad fueron incautadas por los uniformados 153 armas cortopunzantes e igual número de comparendos, evitando la materialización de delitos que puedan llegar a ocurrir y las agresiones entre ciudadanos.

«Es importante resaltar que gracias al trabajo articulado que se ha venido realizando con las diferentes autoridades en lo corrido del año en Caldas, se han incautado 6.430 armas cortopunzantes y 76 armas traumáticas, con igual número de comparendos. Con estos controles buscamos mejorar la percepción de seguridad no solo sacando estos elementos de la calles sino también teniendo una mayor presencia de uniformados en los puntos con mayores índices de delincuencia. De este modo prevenir hechos lamentables», señaló la Policía de Caldas

Cabe mencionar, que las armas cortopunzantes y traumáticas incautadas durante el año serán destruidas, en este sentido las traumáticas o de fogueo se realizará de conformidad con el artículo 165 de la ley 1801 de 2016, para lo cual se remitirá el arma al Departamento Control Comercio de Armas Municiones y Explosivos – DCCA. Para su destrucción.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias