PolíticaRiosucio

Gobernación entregó cuatro viviendas en Riosucio

La Gobernación de Caldas durante el pasado fin de semana, se materializaron sueños en territorios indígenas de Riosucio, donde cuatro familias provenientes de los resguardos de La Montaña y Cañamomo se convirtieron en nuevos propietarios de hogares dignos.

Siguiendo los senderos ancestrales que entrelazan la rica historia de la región, estas cuatro familias, provenientes de las comunidades Travesía, La Estancia, Minas y El Rodeo, abrieron las puertas de sus nuevos hogares.

Consuelo Taborda, miembro de la comunidad de Minas, compartió su historia llena de gratitud. Antes, su familia vivía en una sola habitación, pero ahora disfruta de un hogar propio. «Estamos realmente felices de tener nuestra propia casita; todos estamos emocionados y agradecidos. No hay palabras suficientes para expresar cuánto significa este cambio en nuestra vida, es una bendición. Quiero decirles a aquellos que están esperando que mantengan la fe, porque la Gobernación sí cumple y estas casas son una realidad. Solo puedo decir gracias, gracias por esta bendición tan maravillosa. ¡Estamos listos para estrenar de verdad!», expresó.

Héctor Elías Bañol, otro beneficiario, compartió su alegría por obtener finalmente su casa propia. «Es una felicidad muy grande porque me dan esta hermosa casa para mí y para mi familia: mi esposa y mis hijos. Le damos gracias a Dios, al gobernador Luis Carlos, al gobernador indígena Javier, a todos los que nos ayudaron con los materiales, a los que estuvieron aquí y me tuvieron paciencia. Quiero agradecer por esta hermosa casa y por este hermoso sueño que me dan de tener casa propia».

Sebastián Peralta, ingeniero a cargo de la supervisión de las viviendas indígenas, resaltó el progreso del proyecto y su impacto en la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales. Destacó que la construcción de 32 viviendas adicionales en Riosucio está en marcha, con el objetivo de crear más oportunidades para estas familias.

Es importante mencionar que dentro del proyecto de vivienda rural se planea la construcción de 70 viviendas en los resguardos indígenas, de las cuales 16 ya han sido verificadas y están listas para ser habitadas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad