CaldasMarquetaliaPolítica

Gobernación entregó cinco viviendas en Marquetalia

Cinco familias de la zona rural dispersa de Marquetalia fueron las primeras en recibir las llaves de sus nuevas viviendas de manos del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

Las viviendas entregadas forman parte de un proyecto que contempla la construcción y entrega de 30 casas en diferentes municipios. La inversión total para este programa asciende a aproximadamente 1.665 millones de pesos, con un enfoque especial en beneficiar a la población vulnerable de la región.

Henry Gutiérrez destacó que este proyecto es continuación de administraciones anteriores, y afirmó el compromiso de continuar con este proceso, buscando que más caldenses tengan acceso a viviendas dignas.

“Tenemos el corazón excitante, el alma llena de cosas buenas y le agradecemos a la vida por permitirnos vivir esto. Entregar unas casas que garantizan un techo digno para ellos y sus hijos es muy hermoso. Hay que decir que esto hace parte de las administraciones anteriores, pero que nosotros le estamos diciendo sí a continuar con este proceso y vamos a entregar las 30 viviendas. Intentaremos, además, que muchos caldenses tengan una vivienda digna”, expresó Henry Gutiérrez, mandatario de los caldenses.

Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, señaló que estas viviendas de 50 metros cuadrados, constan de tres habitaciones, baño y cocina. Además, señaló que se está verificando el avance de las demás viviendas del proyecto para su pronta entrega.

El alcalde de Marquetalia, Edwin Sánchez, destacó que las familias de escasos recursos ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida.

“Vivíamos con mi mamá, pero realmente muy estrechos, porque no teníamos un espacio amplio para nosotros. Ahora mire esta casa que es la casa de los sueños, la que, gracias a la Gobernación, a este equipo de trabajo y a la Alcaldía fue una realidad. Muchísimas gracias y Dios los bendiga a todos”, manifestó Jaime Osorio, residente, agricultor y beneficiario de vivienda en la vereda El Aguacate.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad