CaldasLa Merced

Gobernación de Caldas y Alcaldía de La Merced invertirán $630 millones en mejoramiento del Coliseo Cubierto

Con una inversión de más de $630 millones provenientes del Sistema General de Regalías, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de La Merced anuncian la remodelación integral del Coliseo Cubierto, un escenario deportivo que servirá como epicentro de la actividad física y cultural en la región.

El alcalde de La Merced, Luis Gonzaga Carmona, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: «Vamos a remodelar un escenario deportivo para la juventud del municipio, los niños, niñas y adolescentes. Tendrán un espacio de ocio agradable y podrán compartir en familia las actividades que aquí se realicen. Este coliseo tiene aproximadamente 20 años y requiere de un mantenimiento específico, lo que garantizará que los deportistas puedan ejercer su actividad de la mejor manera».

Este proyecto va más allá de la mera mejora de la infraestructura física, ya que busca posicionar al Coliseo Cubierto como el epicentro de la actividad física y cultural del municipio. Kevin Castaño, coordinador de deportes de La Merced, resaltó que este espacio también se utiliza para actividades recreativas y culturales, siendo un lugar fundamental para las prácticas lúdicas y culturales de la comunidad.

Las obras de remodelación abarcarán una amplia gama de mejoras, desde la embellecimiento de las graderías hasta soluciones para el sistema de aguas pluviales. El enfoque principal es crear un espacio renovado y accesible, con rampas para personas con movilidad reducida, remodelación de baños y otras mejoras que mejorarán la experiencia deportiva y fomentarán la inclusión.

La arquitecta Valentina Arias Gallego, supervisora del proyecto de mejoramiento, destacó la importancia de esta inversión: «Remodelar y mejorar el Coliseo Cubierto del municipio es una gran noticia para los habitantes. Son alrededor de 630 millones de pesos que benefician no solo a La Merced sino a los municipios vecinos. Además, las instituciones educativas podrán continuar ejerciendo sus actividades recreativas, lúdicas y culturales en las remodeladas instalaciones».

La firma del acta de inicio marca el comienzo de una nueva era deportiva y cultural para La Merced. Este proyecto no solo unirá a la comunidad en torno al deporte y la cultura, sino que generará un impacto positivo en la salud y el tejido social del territorio. Más de 6 mil habitantes de La Merced y municipios cercanos se beneficiarán directamente de estas mejoras, consolidando al Coliseo Cubierto como un faro de actividad física y cultural en la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad