ManizalesPolítica

En Manizales avanzan con la estrategia de «Sueños de Libertad»

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género en conjunto con el centro penitenciario de Manizales realizaron un encuentro de socialización del proyecto Sueños de libertad, con la presencia de instancias como la Universidad Autónoma y la Universidad de Manizales, el Sena y Confa, la Cárcel de Mujeres de Manizales, y personal de las secretarías de TIC y Competitividad y Gobierno. El objetivo fue presentar los avances y recibir sugerencias para afianzar este proyecto que demuestra el compromiso institucional en favor de las mujeres que han enfrentado una condena o viven en situación de riesgo de enfrentarlo.

Sueños de libertad es una iniciativa que toma como modelo la ruta de intervención para atención a mujeres que estén en procesos de preliberación, que hayan recuperado su libertad y que se encuentran en reinserción a la sociedad civil o que se encuentren en riesgo de perder su libertad por la falta de oportunidades. Su propósito es generar procesos de reconciliación entre la sociedad civil y la población carcelaria y post penada, acompañando en el proceso de reinserción a la vida en las dimensiones personal, laboral y familiar.

Al término del encuentro, Sandra Gutiérrez, encargada del área de pospenados del Centro de Reclusión de Mujeres de Manizales, se mostró satisfecha por los avances presentados y resaltó las habilidades que las reclusas podrán adquirir en temas académicos, laborales y psicosociales.

Por su parte, la jefa de la cartera de Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Nora Milena Contento, destacó la relevancia que posee el proyecto en lo relacionado con competencias laborales, de formación humana y social.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad