CaldasPolítica

Gobernación de Caldas inició la construcción de pilotaje de vivienda en guadua que resalta el PCC

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, mediante su proyecto bandera de la revolución de la vivienda, continúa en la implementación de nuevos modelos de construcción en el departamento. Esta semana se dio inicio a la construcción del pilotaje de una vivienda rural que incorpora los patrones culturales y valores espaciales, formales, estéticos y tecnológicos de la arquitectura regional construida en bahareque y guadua, presentes en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC).

La vivienda quedará ubicada en la vereda Buenavista, de Chinchiná, donde será el techo propio, digno y seguro de doña Rosalba Valencia Corrales, sus cuatro hijos y dos nietos. “Hermosa, la casa se ve divina, tiene una fachada muy bonita, ya vi la imagen de cómo quedará y se me muy hermosa. Nosotros vivíamos en una casa de esterilla, la cual hemos demolido para construir la nueva, acá viviré con mis hijos y nietos”, dijo la beneficiaria.

Esta iniciativa se suma a la lista de los programas estratégicos de vivienda que lidera la Administración Departamental. El pilotaje será ejecutado por el contratista MHD S.AS, supervisado por la Universidad Católica de Pereira y financiado con recursos propios de la Gobernación de Caldas, con un aporte total de $62 millones 8 mil 270.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad