CaldasPolítica

Gobernación construirá 10 viviendas en Filadelfia

[smartslider3 slider=»2″]

Cada una de las 10 familias beneficiadas con el programa de Bloqueras Comunitarias en Filadelfia firmó sobre una línea en un cartel y al final de esta, encontró cuál será la ubicación de su nueva casa. Con esta metodología, cada grupo familiar beneficiario conoció este fin de semana cuál será su nuevo hogar. El Gobierno Departamental y la Alcaldía realizaron el sorteo de la ubicación durante un evento al que también asistió la Personería local.  
 
Luz Aidé Molano Duque, una de las beneficiarias, destacó que la asignación de las viviendas se dio bajo todos los parámetros de transparencia. “El sorteo fue de manera muy transparente. Me tocó la vivienda número 5. Cada familia tuvo la posibilidad de elegir una de las 10 opciones que se tenían y de inmediato, todos supimos la casa que nos correspondía”, relató.
 
Estos sorteos se realizan como parte de los procesos que contempla el proyecto, cuando la obra ya tiene un avance superior al 80%. Para el caso de Filadelfia, la Bloquera avanza en el 95%. El procedimiento se hace con el fin de iniciar el trámite de creación de usuarios ante las entidades de servicios públicos del municipio, de manera que cuando las familias reciban oficialmente las viviendas, estas cuentan con agua y energía.
 
“Sé lo que significó hacer cada bloque, cargar cada bloque, cada varilla, seguramente aprendieron una cantidad de cosas que no sabíamos. Este es el programa más hermoso que tiene la Gobernación de Caldas porque acá a ustedes no les regala nada, ustedes acá, hombro a hombro, con el sudor de su frente, con todo el amor que le ponen, hacen sus propias casas y no se las quita nadie”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
 
En la obra de Filadelfia se vinculó a las familias beneficiarias en el proceso de construcción durante un año y se generaron 18 empleos para el municipio. Se espera que en pocos días se haga la entrega oficial de estas 10 viviendas, que convertirá a más familias caldenses en nuevos propietarios.
 
Por su parte, William Jairo Noreña Vásquez, alcalde de Filadelfia, resaltó el trabajo conjunto con el que se ha logrado este propósito en el municipio. “Una alegría total en este lote donde se plantaron 10 viviendas con el esfuerzo de las familias, de la Gobernación y de la Alcaldía, trabajando todos en conjunto para hoy tener un avance de un 95%. Esperamos terminar muy pronto”.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

Ingresar al grupo de noticias de Filadelfia https://chat.whatsapp.com/JE661m9uhEi14vrjPiT5P5

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad