CaldasManzanaresMovilidad

Gobernación anuncia restricciones viales en Manzanares por deslizamiento en Llanadas

El Gobierno de Caldas, a través de su Secretaría de Infraestructura, anunció restricciones viales en Manzanares luego del deslizamiento ocurrido en la vía veredal Manzanares – Las Margaritas, sector de Llanadas. Estas medidas, ratificadas mediante la Resolución No. 1344-4 del 30 de marzo del 2024, tienen como principal objetivo garantizar la seguridad en la zona y facilitar las labores de atención posterior al incidente, que no causó víctimas mortales ni heridos.

Las restricciones viales incluyen el cierre temporal de la vía departamental Petaqueros – Manzanares, específicamente en el tramo del kilómetro 10+900 desde el río Guarinó (límites del Tolima) hasta el municipio caldense. Este cierre regirá entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., con la posibilidad de cierres adicionales en cualquier horario debido a la probabilidad de lluvias. Asimismo, se ha establecido el cierre total de la vía veredal Llanadas – Las Margaritas – Las Palomas – Las Mercedes hasta que el material rocoso del desprendimiento sea removido y la ladera no represente riesgo.

Ante estas restricciones, se han dispuesto vías alternas dentro del municipio de Manzanares, incluyendo Campo Alegre, Las Playas, Marquetalia, San Juan, La Siria y Los Planes.

«Hemos expedido la Resolución No. 1344-4 en donde expresamos estas medidas. Por ello, manifestamos la necesidad de que la comunidad y los medios nos ayuden a difundir su contenido bajo el propósito de mantener la integridad de las personas, vehículos y mascotas que están en este tramo vial», indicó Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas.

Por otro lado, el Gobierno de Caldas y la Alcaldía de Manzanares continúan trabajando conjuntamente para atender la situación del deslizamiento. Se mantiene el monitoreo del río Santo Domingo, cercano al lugar del incidente, con el objetivo de prevenir represamientos y proteger a los habitantes de la zona. Además, se espera la llegada de más maquinaria hoy domingo para continuar con las labores de remoción.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad