CaldasMovilidad BC NoticiasSeguridad

65 mil vehículos circularán por las vías de Caldas durante el Plan Retorno

En el domingo de resurrección, la Policía Nacional de Caldas incrementa la seguridad y movilidad para garantizar un regreso seguro a casa, en el marco de la campaña “Que un accidente no apague tu luz”.

Con el objetivo de prevenir incidentes en las vías del departamento de Caldas, la Policía Nacional ha aumentado el número de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte y de las diferentes especialidades. En coordinación con la concesión Pacífico Tres, los uniformados de prevención vial promueven comportamientos seguros en las vías del Departamento de Caldas para garantizar un plan retorno sin siniestros viales durante esta Semana Santa en Familia.

Se espera que durante el plan retorno se desplacen cerca de 65 mil vehículos por los diferentes ejes viales del departamento. Por ello, se están llevando a cabo actividades de prevención que consisten en la verificación de condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos, pausas activas para evitar el micro sueño, controles con el radar de velocidad y equipos de alcohosensores para verificar que los conductores estén en óptimas condiciones.

Los uniformados cuentan con elementos como laboratorio móvil de criminalística, motocicletas de alto cilindraje, grúas, equipos móviles de capacitación, paneles de información, entre otros, al servicio de los usuarios de las vías durante este plan retorno de la Semana Santa en Familia.

La Policía Nacional en Caldas continuará trabajando de manera articulada con las secretarías de Tránsito y Transporte y los distintos organismos de socorro, a fin de prevenir la accidentalidad, e invita a los usuarios viales a adoptar comportamientos seguros en la vía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad