CaldasPolítica

Gobernador electo de Caldas definió quiénes serán sus secretarios de Planeación y Hacienda

Este lunes 4 de diciembre el Gobernador electo de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, anunció los nombres de las personas que liderarán las Secretarías de Planeación y Hacienda, puestos claves para el desarrollo y la gestión fiscal del departamento. Asegurando continuidad y experiencia en su gabinete, el mandatario reafirma su confianza en el actual Secretario de Planeación y seleccionó un nuevo Secretario de Hacienda.

Para la Secretaría de Planeación, Gutiérrez Ángel decidió mantener en su cargo a Carlos Anderson García Guerrero, oriundo de Orito en el Putumayo y politólogo de la Universidad Autónoma de Manizales, con especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos y maestría en Gestión Pública de la Universidad de los Andes. Con ocho años de experiencia en el sector público, García ha demostrado un firme compromiso con la responsabilidad social y la competitividad empresarial. Adoptado por Caldas a sus 17 años, es reconocido por su amplio conocimiento en planificación estratégica y por ser el secretario más joven que ha dejado un banco de proyectos para el departamento, con una visión de desarrollo a corto y largo plazo.

La Secretaría de Hacienda estará bajo la dirección de Jhon Alexander Álzate, abogado de la Universidad de Caldas con especialización en derecho administrativo y gerencia empresarial. Álzate aporta su experiencia como Secretario de Hacienda donde implementó la iniciativa “Hacienda más amigable”, logrando duplicar los ingresos municipales en tres años. Su trayectoria incluye también roles importantes como Secretario de Desarrollo Social y de Servicios Administrativos de la Alcaldía de Manizales, asesor externo de la Secretaría de Hacienda de Caldas y asesor jurídico en la industria Licorera de Caldas. Además, Álzate ha liderado la firma Magma Abogados y está cursando una maestría en administración de negocios en la UAM.

Hasta ahora, los secretarios seleccionados por el Gobernador Electo de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, son:

  • Manuel Orlando Correa Bedoya – Secretario Privado
  • Juan Manuel Marín López – Secretario General
  • Sandra Milena Ramírez Vasco – Secretaria Jurídica
  • Carlos Anderson García Guerrero – Secretario de Planeación
  • Jhon Alexander Alzate – Secretario de Hacienda

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad