CaldasPolítica

Firman convenios para el mantenimiento rutinario de 102 kilómetros de vías de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manzanares firmó el convenio interadministrativo con la Gobernación de Caldas para el mantenimiento rutinario de 102 kilómetros de vías de orden departamental y municipal. Manzanares es uno de los municipios que decidió replicar directamente la estrategia de los convenios solidarios con Juntas de Acción Comunal. Para ello, aportó $220 millones, mientras que la Gobernación de Caldas, se vinculó con $120 millones.

Carreteras a intervenir

  • Petaqueros-Manzanares, sector río Guarinó: 18,44 km.
  • Campoalegre-Agua Bonita: 4,03 km.  
  • Campo Alegre- Las Playas – Marquetalia: 21,5 km.
  • Llanadas- Las Margaritas- Las Palomas- Las Mercedes: 16,33 km.
  • Cruce ruta 39 sector: Manzanares- Marquetalia:  21,70 km.
  • Dosquebradas-Santa Bárbara-Las Mercedes: 10 km.
  • Planes-El Vergel-San Juan-La Siria: 10 km.

Comunales por el Desarrollo Social
 

Gerardo Osorio Duque, alcalde de Manzanares: “Que mejor, cómo lo vimos hoy en esta firmatón, que el ánimo de estas juntas y comunidad para firmar estos convenios de mantenimiento de vías, no solo en rocerías sino las transversales y cunetas. Hay que lograr esta oportunidad que nos da el gobernador y la Secretaría de Infraestructura, queremos que la gente crea, y que crezca ese sentido de pertenencia con las vías”.

John Jairo Gómez Arias, Secretario de Infraestructura: “Es importante culturizar a todas las personas sobre la malla vial municipal y departamental, para proteger las vías. Es una motivación para los presidentes, las Juntas de Acción Comunal y las veredas para que tengan unas vías estables. Los motivamos para que tengan las transversales totalmente limpias y permanezcan conectados con la cabecera municipal”.

María Daniela Cetina Giraldo, presidenta Junta de Acción Comunal vereda La Sonrisa: “Este contrato nos va a ayudar a hacer obras en la vereda, la más importante que queremos hacer es la ampliación de un camino, que viene de tiempo atrás, la gente lo ha soñado para comunicar las veredas que quedan muy retiradas del municipio”.

Yonier Julián Duque Osorio, vicepresidente Junta de Acción Comunal vereda La Sonrisa: “Este convenio tan importante lo esperábamos con ansias. Hace unos días tuvimos un percance en un predio y debimos pagar una gran suma por el daño, no pudimos seguir con el proyecto de la ampliación de camino. Con este convenio podremos seguir avanzando para cumplir con el sueño de varias comunidades que estamos en espera de esa vía. Agradecemos al gobernador, al alcalde y a todo su equipo por la oportunidad que nos han brindado y por este proyecto tan beneficioso”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad