CaldasPolítica

En Caldas buscan que las JAC puedan participar en la construcción de placas huellas y mantenimiento de vías

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, participó ayer del Encuentro Departamental de la Federación de Acción Comunal de Caldas. Allí no solo conoció a los nuevos dignatarios que representarán a la organización, sino que se comprometió con varias gestiones que buscarán que estas puedan seguir fortaleciéndose en su misión de la gestión social.

“Queremos hacer una gran cumbre para capacitar y empoderar mucho más a nuestros comunales. Además, buscaremos que las juntas cada vez tengan más oportunidad de participar en el tema de construcción de placas huellas y mantenimiento de vías. También trabajaremos en la Política Pública para que los compromisos sean no de un gobierno, sino del departamento como tal”, resaltó Velásquez. 

El mandatario de los caldenses además aseguró que, una vez las Bloqueras Comunitarias terminen su ronda por el departamento, se buscará que 10 Juntas de Acción Comunal (JAC) puedan tenerlas en comodato y así seguir llevando la Revolución de la Vivienda a todo el territorio.

“Venimos haciendo un fortalecimiento de más de 250 juntas y creándole a -por lo menos 200 de ellas- sus comisiones empresariales para que puedan y sepan cómo seguir gestionando proyectos que aporten a sus comunidades. Trabajaremos en consolidar fondos de economía solidaria y, en la próxima vigencia, tendremos el gran congreso con las más de mil juntas de todo el departamento. Así mismo, con la Secretaría del Deporte, buscaremos sacar adelante  los Juegos Comunales”, agregó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

Por su parte, el presidente de la Federación de Acción Comunal  de Caldas, Luis Alfredo Gómez, resaltó el trabajo articulado que se ha desarrollado con el Gobierno Departamental. 

“Estos anuncios nos dan un parte de tranquilidad y nos llenan de alegría porque hay compromiso del Gobierno en fortalecer y acompañar el proceso de las organizaciones comunales del departamento. Con la Secretaría de Desarrollo social también avanzamos y seguimos materializando metas que tenemos en el Plan de Desarrollo”, apuntó Gómez.

Los más de 100 presidentes de JAC que asistieron al encuentro de dos días, que se desarrolló en el municipio de Palestina y en el que se eligieron a los nuevos dignatarios de la Federación, dejaron en firme su compromiso de seguir trabajando articuladamente por las comunidades.

“Una cosa es que el Estado tenga obligación con las comunidades, pero otra la disposición y Luis Carlos Velásquez tiene la voluntad de trabajar con los comunales; para cada planteamiento tuvo una respuesta clara para la institución, así que lo celebramos”, agregó Dalgy Cifuentes, comunal del municipio de Neira.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad