CaldasFiladelfiaLa Merced

Filadelfia y La Merced enfocan su Plan de Desarrollo en vías, infraestructura y vivienda

El gobernador Henry Gutiérrez Ángel y su equipo visitaron los municipios de Filadelfia y La Merced como parte de la elaboración del Plan de Desarrollo 2024-2027, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la definición de las acciones gubernamentales.

En Filadelfia, las autoridades y la comunidad destacan la necesidad de proyectos de infraestructura vial, educativa, deportiva y vivienda de interés social. El alcalde Óscar Eduardo Alzate enfatizó la importancia de estas obras para el desarrollo local, mientras que Gerardo Montoya resaltó la unión interinstitucional como clave para el progreso.

«Tuvimos muy buena participación. Tenemos un rezago en obras viales, queremos apostarle a la educación de calidad y a las obras escolares y para el deporte. Gracias al señor gobernador y su equipo de trabajo por vincularse a la comunidad«, expresó Óscar Eduardo Alzate, alcalde de Filadelfia.

Por otro lado, en La Merced, la alcaldesa Yeni Fernanda Henao Dávila expresó las necesidades urgentes del municipio, especialmente en mejoramientos de vivienda debido a los daños causados por la ola invernal. «maravilloso que tuviéramos acompañamiento de la comunidad, así como la visita de diputados y secretarios de despacho departamentales. Venir a los municipios nos da un panorama claro de cómo deben hacerse las cosas en estos cuatro años».

Este martes, el Gobierno de Caldas estará en Riosucio y, de esta manera, habrá visitado todos los municipios del departamento. Hasta la fecha, el Plan ha recibido 1.700 propuestas, de las cuales 231 tienen prioridad en la línea de Sostenibilidad Social y Humana, 223 en Sostenibilidad para la Movilidad y el Desarrollo Competitivo, 177 en Sostenibilidad Ambiental y 90 en Sostenibilidad Institucional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad