Manizales

Familias afectadas por vendaval en el kilómetro 41 recibieron ayudas

Las 19 familias afectadas por el vendaval que el pasado mes de agosto sacudió al corregimiento Colombia, en el sector del kilómetro 41, recibieron 230 tejas para mejorar sus condiciones de vivienda de parte de la Unidad de Gestión de Riesgo, gracias a la gestión realizada ante la empresa privada.

Alexa Morales, titular de la unidad, manifestó: “la Administración Municipal es consciente de las necesidades de los habitantes de este sector, es por esto, que seguimos acompañando el proceso de restructuración de sus hogares”.

Varios de los afectados tuvieron que sobrellevar la situación con las ayudas que les brindaban sus vecinos para evitar que las lluvias, que siguieron presentándose días después del vendaval, terminaran por dañar sus electrodomésticos. “En ese momento sentimos mucho miedo, creímos que todo se nos venía encima”, dijo Marina García, habitante del sector.

Esta entrega se suma a la ya realizada en sitios como El Recreo, La Panamericana, El Vagón, La Carrilera y la invasión Potrerillo o Fundación de Vivienda Nueva Esperanza, en el mismo sector, en donde también hubo construcciones afectadas por el fenómeno climático.

La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que se esperan lluvias en el departamento hasta diciembre próximo y, por lo tanto, hizo un llamado a los habitantes de Manizales y Caldas para que estén prevenidos y preparados ante posibles eventos.

De las 376 viviendas, 24 quedaron totalmente destechadas y a 120 se les volaron algunas tejas. la Estación de Policía del lugar reportó destechamiento y pérdida del cielo raso.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad