ManizalesSeguridad

Capturaron a cuatro personas por tráfico de estupefacientes

En una acción coordinada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la operación «Green Fire», la cual tuvo como objetivo la desarticulación de una red de delincuencia común organizada dedicada al tráfico de estupefacientes. Las capturas se llevaron a cabo por orden judicial en diferentes ubicaciones, incluyendo Manizales, Huila y Valle del Cauca.

El grupo delictivo, cuyo modus operandi consistía en la distribución de sustancias estupefacientes en inmuebles, establecimientos de comercio y servicios a domicilio, fue neutralizado por las autoridades. Esta estrategia les permitía realizar transacciones de manera menos perceptible, al distribuir las sustancias en cantidades mínimas para evitar capturas en caso de ser sorprendidos por la policía.

Con la captura de los cuatro integrantes de esta organización, no solo se logró afectar sus actividades de microtráfico, sino que también se fracturaron sus finanzas, contribuyendo a restablecer las garantías de seguridad para las comunidades afectadas por esta problemática.

Elementos decomisados:

  • Celulares: 3 unidades (avaluados en 1.800.000 pesos)
  • Marihuana: 140.73 gramos (avaluada en 700.000 pesos)
  • Motocicleta: 1 unidad (avaluada en 4.000.000 pesos)
  • Total avaluado: 6.500.000 pesos en moneda corriente.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, donde un juez de la República dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para «Juan», «Angela» y «Johan», mientras que «Cristian» recibió medida domiciliaria.

En lo que va del año, se han realizado 2.085 capturas por orden judicial y en flagrancia, con 88 capturas por concierto para delinquir y 822 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Esta operación es parte de la Nueva Estrategia Integral de Seguridad de la Policía Nacional, «Plan choque 360», alineada con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad