ManizalesNaturaleza

12 mil especies serán sembradas para embellecer a Manizales

Los jardines y zonas verdes de la capital caldense empiezan a reverdecer con los cuidados de la Secretaría de Medio Ambiente que planea sembrar 12 mil especies.

La Secretaría de Medio Ambiente, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas by Veolia y la Secretaría de Obras Públicas, adelanta el mantenimiento y embellecimiento de zonas verdes y jardines de la capital caldense.

Y es que, los ciudadanos que ven por estos días a los operarios de este mantenimiento de ornato, dan fe de las resiembras que se llevan a cabo en algunos puntos estratégicos de la Manizales, como en las principales avenidas.

“Necesitamos el apoyo y la colaboración de los ciudadanos y que comprendan que estas zonas requieren remover material vegetal y otras acciones para el embellecimiento y mejoramiento de ornato de Manizales”, dijo el secretario municipal de Medio Ambiente Juan Camilo Arroyave Ocampo.

El ornato se adelanta en las principales avenidas de la capital de Caldas, en zonas verdes y en la infraestructura pública que las rodea. También se efectúa en algunos parques barriales, donde se hace mantenimiento y resiembras de las especies deterioradas.

Las tareas iniciaron el sábado 21 de noviembre, con la remoción de san joaquines ubicados en la recta del estadio, y con la siembra de nuevas aves del paraíso en este separador. La Secretaría de Medio Ambiente proyecta finalizar estas labores antes de culminar el año.

Actualmente el contratista cuenta con 25 operarios en campo para atender todos los puntos, zonas verdes y ornato de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad