CaldasEducación

Este miércoles los docentes de Caldas entrarán a paro por los problemas en la atención en salud

En respuesta a la crisis de atención en salud que afecta al magisterio y sus familias en el departamento de Caldas, la Junta Directiva de EDUCAL convocó a un paro regional el próximo miércoles 29 de mayo. La decisión se tomó después de una serie de reuniones sin resultados satisfactorios con la FIDUPREVISORA y tras un encuentro con sindicatos del Eje Cafetero.

El lunes 20 de mayo, EDUCAL se reunió con el equipo directivo de la FIDUPREVISORA para abordar temas críticos como la farmacia, formalización contractual y la ampliación de la red primaria y complementaria de atención en salud. A pesar de los compromisos asumidos, no se ha visto un cumplimiento satisfactorio en estos puntos.

El jueves 23 de mayo, EDUCAL, junto con SUTEQ y SER, realizó una reunión de diagnóstico sobre la situación de salud. Se decidió por votación convocar a un gran paro regional con toma de las instalaciones de la FIDUPREVISORA en Pereira el 29 de mayo.

El miércoles 29 de mayo, el magisterio de Caldas realizará un paro departamental de 24 horas en defensa de la salud y la vida. Se dispondrán de 25 buses para transportar a los manifestantes a Pereira, distribuidos de la siguiente manera: 5 buses para el oriente, 5 buses para el occidente, 5 buses para el norte, 5 buses para el centro sur y 5 buses para Manizales.

«Los docentes que no viajen a Pereira realizarán movilizaciones en Manizales y el centro sur. En La Dorada y otros municipios se realizarán concentraciones en las plazas principales o frente a los puntos de atención en salud», señaló Educal en un comunicado.

    La principal exigencia del paro es la implementación inmediata de las soluciones acordadas en el acta firmada el pasado lunes 20 de mayo.

    BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad